sábado, 28 de marzo de 2020

PLÁSTICA

¿Qué les parece unas ideas desde el área de PLÁSTICA?


Hola chicos!
Alguien más que los saluda desde acá, Espero que estén todos muy bien!
Yo desde mi compu,también guardada en casa, los extraño pero se que éste va a ser un tiempo para conectar con otras cosas lindas que a veces pasan de largo, así que pensemos en lo bueno que nos rodea = )
Les quiero enviar dos actividades en colores.



Una receta para empezar a probar algunas cosas que requieran de nuestras manos y no tanto del lápiz y papel, 
y además puede resultar divertido 
para jugar con la familia y/o hermanos de todas edades.

Acá va: 


Receta simple de masa de sal:
con un pote de 125 grs.
(como un vaso de yogur o crema chica)
usar las siguientes proporciones:
3 potes  de harina,
1 pote de sal fina,
1 pote de agua natural (no fría ni caliente),
2 a 5 cucharadas de aceite
y colorante alimenticio para darle distintas tonalidades (también puede ser un toque de acuarela). 

Mezclar y dar forma todo junto con 2 cucharadas más de aceite, si fuera necesario.  

Ah! No se olviden de guardar muy bien en un recipiente cerrado o bolsa tipo ziploc así les dura tres semanas!!!


¡A JUGAR!


Ahora... una pregunta para que reflexionen y respondan
después de mirar el siguiente video.

Espero que les guste mucho...

Si hoy soltaras un barrilete... ¿hasta dónde te gustaría que llegue? 

Les dejo a todos abrazos y besos virtuales!
Acá estoy para acompañarlos en este increíble mundo
de emociones y creación que es el arte.
Maiti

12 comentarios:

  1. me gustaria que mi barrilete llegue hasta las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría que llegue a la luna.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria que mi barrilete llegue hasta el cielo..soy Sofia Coronel

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaria que mi barrilete recorra el mundo

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria que mi barrilete llegue al cielo. Bruno

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que mi barrilete llegue al cielo

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo cómo todos quisieran ver sus barriletes volar muy alto!! A mí me gustaría que mi barrilete volara hasta el espacio y ver la tierra desde allá- Seño Ana

    ResponderEliminar
  8. me gutaria que vaya hasta el infinito y mas alla y que vuelva con pizza y una tarjeta de credito millonaria asi mi mama me compra pavos en fornite...soy joaquin

    ResponderEliminar
  9. Quiero que mi barrilete llegue al polo norte, donde vive papá Noel, para mandarle una carta con mi barrilete. Soy Guillermina

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que mi barrilete llegue hasta Jesús.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que mi barrilete llegue hasta la luna. Soy austin

    ResponderEliminar
  12. SEÑO MAITI GRACIAS POR LA RECETA DE LA MASA MARTÍN DISFRUTO PREPARARLA Y MOLDEAR LE SAQUE FOTO PERO NO PUEDO SUBIRLA.

    ResponderEliminar