jueves, 3 de septiembre de 2020

Conocimiento del Mundo



Buenos días chicos.¿Cómo están? 

Espero que se hayan podido realizar las actividades sobre “Los materiales y el calor” ya que hoy vamos a retomar este tema.

¿Qué les parece si empezamos?


Cambios de estado en la cocina


1- Marca con una X la respuesta correcta


a-¿Qué tengo que hacer si quiero derretir manteca?


-Ponerla al calor de la cocina

-Ponerla al frío de la heladera


b-¿Qué tengo que hacer si me quiero preparar un submarino?


-Poner la leche al calor de la cocina

-Poner la leche al frío de la heladera


c- ¿Qué tengo que hacer si quiero que el jugo que puse en unos moldes se transforme en helado?


-Ponerlos al calor de la cocina

-Ponerlos al frío de la heladera


d-¿Qué tengo que hacer si quiero que la gelatina que esta liquida tome su forma para poder comerla?

-Ponerla al calor de la cocina

-Ponerla al frío de la heladera



2- Escribe otro ejemplo en donde suceda lo siguiente: un material en estado sólido se calienta y se transforma en material en estado líquido.



Después de responder las preguntas, recuerden mandarme las fotos a nuestro correo terceromadreadmirable@gmail.com

Ahora a divertirse un ratito.


Hasta el próximo jueves.

    Besitos

                            Seño Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario