lunes, 2 de noviembre de 2020

MATEMÁTICA

 


Buenos días chicos. Espero que hayan pasado un lindo fin de semana en familia.

Hoy vamos a repasar cómo escribimos, leemos y ordenamos números.


¿Empezamos?


Para trabajar en el cuaderno:

Billetes y monedas


1) Si consideran todos esos billetes y monedas, ¿Cuánto dinero tienen en total?



2) ¿Cuántos billetes de $1.000, $100 y $10, y cuántas monedas de $1 se podrían usar para formar $1.492? ¿Hay una única posibilidad? Escriban todas las que se les ocurran. 


3) ¿Cuál de todas las opciones que pensaron precisa la menor cantidad de billetes y monedas? 


4)  Sólo con estos billetes:


a) Indiquen qué cantidad de dinero representan:

• 3 billetes de $1.000, 4 billetes de $100 y 5 billetes de $10.

• 2 billetes de $1.000 y 18 billetes de $10.

b) ¿Cuántos billetes de cada uno se necesitan para juntar $5.920?

c) ¿Pueden reunir $3.500 usando 35 billetes?


Espero que hayan podido realizar las actividades.

Ahora a jugar un ratito.


Hasta mañana.

         Besitos

                           Seño Elena

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