miércoles, 27 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Buenos días chicos.

Espero que hayan pasado un hermoso fin de semana largo en familia.

Hoy vamos a seguir trabajando con el autor Gustavo Roldán.
En esta oportunidad les traigo “La noche del elefante”





Para leer el cuento hace click en el siguiente ACÁ




Después de leer el cuento trabajamos en el cuaderno azul:


Miércoles 27 de Mayo

La noche del elefante


1.Después de leer el cuento de Gustavo Roldán ¿Qué nuevo personaje conociste?


2. ¿Hay elefantes en el Chaco? ¿Qué pensás? Tal vez vos o alguien de tu familia lo sepa. Preguntá y anotá alguna respuesta.



3- ¿Qué sintió y qué olió el elefante cuando llegó al monte chaqueño?



4-. En el cuento, aparece la historia del elefante cuando se fue de África. Volvé a leer esa parte. 


¿Te imaginas cómo el elefante le habrá contado esta historia al sapo?

Completa este texto como si fueras el elefante contándole al sapo cómo lo atraparon.


Amigo sapo, cuando llegué al pueblo empecé a recordar mi historia.

Primero olí, ------------------------------------------------------------------------después vi --------------------------------------------------------------------------Entonces, me acordé del ----------------------------------------------------------------------------------.

Yo era un elefante joven y creía que era muy fuerte porque podía--------------------------------------------y había hecho huir----------------------------------------------.

Pero, llegaron con sus------------------------------------------------------------y sus---------------------------------------------------------------------------------.

Yo no huí, porque me parecieron----------------------------------------------. Pero ellos me dispararon. Fue como---------------------------------------------------------------.

Después, me llevaron a un-------------------------------------------------------donde me trataron mejor y poco a poco me olvidé de dónde vine.



5- ¿Creés que los elefantes encontraron en el monte chaqueño su lugar

en el mundo? ¿Por qué sí o por qué no?





Espero que les haya gustado el cuento no se olviden de completar el registro del lector, y opinar sobre este cuento.


Besitos.
                              Seño Elena

1 comentario: