miércoles, 6 de mayo de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Buenos días chicos, espero que estén bien.

Hoy les propongo que después de conocer y pensar sobre las distintas historias de los animales que vimos en las fábulas, elijan entre estas opciones y escriban -como puedan- una versión distinta.


En el cuaderno escriban la fecha y resuelvan:  



Miércoles 6 de Mayo


¡Somos escritores!



a-Contar la historia de la cigarra y la hormiga pero donde la hormiga es solidaria con la cigarra y le da comida y luego la cigarra deleita a la hormiga cantándole serenatas. ¿Cuál sería la moraleja?




b-Contar la historia de la zorra y la cigüeña pero donde la cigüeña le prepara un banquete con cosas que la zorra puede comer, es decir, pone la otra mejilla y la zorra recapacita. ¿Cuál sería la moraleja?



c- Contar la historia de la liebre y la tortuga pero, donde la liebre se para a descansar en el camino para darle tiempo a la tortuga que también pueda avanzar y llegan juntas al final del recorrido. ¿Cuál sería la moraleja?





Conversen con alguien de la familia sobre sus ideas. Anoten esas ideas en una hoja, para que no se olviden de nada. Escriban la historia. Para terminar, vuelvan a leer sus primeras ideas. 


Para tener en cuenta a la hora de escribir: al igual que los cuentos ,las fábulas presentan una introducción, un nudo o problema y un desenlace o final.


Por ejemplo:


PartesFábula “El león y el ratón”
Inicio
Unos ratoncitos jugando sin cuidado en un bosque, despertaron a un león que
dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó
entre sus garras a uno de los ratones
nudo o problemaEl ratoncito, prometió al león que si lo dejaba ir cuando necesite ayuda ahí estaría para servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo. Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un cazador le había tendido y cómo, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos. El raton, al oírlo, acudió presuroso y rompió las redes con sus afilados dientes.
Desenlace o finalDe esta manera el pequeño ratón cumplió su promesa, y salvó la vida del león. Desde ese día fueron amigos para siempre.


Lee en voz alta lo que escribiste. Compartilo con un familiar y revisá si te falta algo de lo que querés contar.



Espero que hayan podido realizar la actividad.Estoy ansiosa por leer sus historias.

Ahora llegó el momento de distenderse un rato e ir a jugar. 

Hasta mañana.
                    Los quiero mucho.
                                                    Seño Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario