jueves, 30 de abril de 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR



¡Hola chicos! 

Hoy celebramos en todo el mundo el día del trabajador. 


¿Quieren saber de qué se trata? 

Es un día especial para recordar la lucha de los trabajadores de Chicago que en 1866 reclamaron condiciones de trabajo dignas. ¿Qué quiere decir esto? Pedían que el trabajo no durara más de 8 horas por día, para poder tener un buen descanso y pasar tiempo con sus familias.

Lamentablemente esos trabajadores no fueron bien tratados por sus patrones. Pero su lucha sirvió para que los trabajadores de todo el mundo hoy tengan mejores condiciones de trabajo.

El trabajo es importante porque nos permite desarrollar nuestros talentos, ponerlos al servicio de los demás y conseguir sustento para nuestras familias. Los que trabajan deben ser mayores de 18 años, porque los chicos estudiamos y trabajamos en la escuela.


Pero igual… hoy nos podemos animar a soñar un poco… 
¿qué te gustaría ser cuando seas grande? 


Mirá lo que responden estos chicos: 



¿Nos contás en COMENTARIOS que trabajo te gustaría tener cuando seas grande? 


Y ya que estamos por acá… les dejamos un juego para descubrir muchos trabajos: 








Hoy también celebramos el día de San José Obrero, el papá de Jesús, que es patrono de todos los trabajadores. A él le rezamos juntos:


5 comentarios:

  1. Me encanto el juego de adivinar las palabras eran muy fáciles aunque necesite un poco de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Seño Vicky soy Martín de grande me gustaría ser policía saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA SEÑO VICKY SOY AUSTIN YO QUI EROSER POLICIA🚧🚨📵⚠📵♻

    ResponderEliminar
  4. hola seño vicky soy isabella yo quiero ser profesora de valet

    ResponderEliminar
  5. Hola seño! A mi me gustaría rescatar perros y gatos, curarlos y conseguirles un hogar.

    ResponderEliminar