miércoles, 22 de abril de 2020

MÚSICA





¿Cómo están todos?¡ Me alegra encontrarlos de nuevo!


Sólo Simone entró esta semana en el blog, para decirme que le había costado la actividad. No sé a cuántos les pasó lo mismo. Simplemente había que prestar atención al primer video, y verlo lentamente, observar y escuchar los distintos instrumentos y dividirlos.

El cuadro a mí me quedó así:
Instrumentos según el material con que están hechos



membranófonos: timbales, tambor, bombo, congas, bongoes



Como observarán, los instrumentos tienen membranas o parches.




Instrumentos de metal: campanólogo, xilofón, glockenspiel, vibráfono, flauta, platillos, trompeta, triángulo, crótalos, gongs







La última división:


Instrumentos de madera: xilófono, claves, castañuelas, látigo, guiro






¡Son montones de instrumentos y faltan muchísimos más! Estos son los del video. 

           Ahora vamos a escuchar un poquito





¡Este es fácil porque el bombo se usa mucho en nuestra música folklórica!



La trompeta se usa en música clásica pero también en música popular.





Las castañuelas se usan mucho en España.


¡Esto fue larguísimo!


Si pueden, imprimen las hojas. Y el cuadro que les costó los copian en el cuaderno u hojas que estén usando.



Pero lo más importante es que vean y escuchen. De a poquito van a poder reconocer los instrumentos que más escuchamos.


  ¡Cuéntenme cómo les fue con la actividad!


Les mando un beso grande


Valen

12 comentarios:

  1. Hola Seño, como estas? una pregunta, estos los tengo que copiar todos los dibujos en una hoja y poner sus nombres? Soy Thiago Flor
    muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thiago!Quiro que Mires los instrumentos y que puedas entender por qué se dividieron asi- Después copias los nombres en el cuadro que habíamos empezado a hacer hace dos semanas. Y si tenés muchísimas ganas, los dibujas! Te va a quedar bárbaro
      beso

      Eliminar
  2. Hola Seño! Soy Sofia, no tuve ningún problema con la tarea y mi mamá la mandó para corregir al mail de tercer grado. Me divertí mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Sofí!! Ya las maestras me la mandarán a mi asi la veo. Estás trabajando muy bien y con alegría cosa que me alegra mucho. te mando un beso

      Eliminar
  3. Hola seño soy Bautista Vera ,a mi me costó mucho diferenciar los instrumentos en la otra actividad ,pero com lo de oy ya aprendí bastante ,y lo que me faltó era anotar algunos instrumentos del grupo metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que asi te haya resultado más fácil. El video está bueno porque los ves y los oís. Cuando puedas terminás con los de metal! beso

      Eliminar
  4. hola seño soy Martín Torrez me gusto los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! me alegro mucho! ¿pudiste pasar los instrumentos? Y ¿cuál de los videos te gustó más?
      beso

      Eliminar
  5. Las tareas de musica tamboen se manda en el email de tercer grado

    ResponderEliminar
  6. Hola seño Valen soy Katia Chavarria, me costò un poquito clasificar los instrumentos pero con la ùltima clase, pude aclarar mis dudas.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia! me alegro mucho. te mando un beso

      Eliminar