miércoles, 8 de abril de 2020

MÚSICA



¡Hola chicos!


¡Qué lindo volver a encontrarnos! 




¡Ya tenemos en el cole nuestros baldes preparados para convertirlos en tambores! 


Pero antes, vamos a conocer a qué grupo de instrumentos pertenecen. Van a ver que hay un montón de instrumentos de PERCUSIÓN, con los sonidos más variados. 

El video que les pongo abajo va a servir de referencia para trabajos futuros. Vamos a volver a ver y a escuchar. Primero se hace una clasificación y luego vienen los ejemplos. Estén atentos





Una vez que vieron el video, van a poner en una linda hoja la fecha y de título:

Instrumentos de percusión


Abajo, vamos a hacer una primera división, como vemos en el video, en cuatro grupos.

- Según el material

- Según emitan sonido

-Según qué parte del instrumento vibre

-Según cómo se obtiene el sonido



¿Qué instrumentos de los que vimos van en cada grupo?

¿Cuál les gustó más de cada grupo? ¿Por qué?

Espero sus respuestas.

Les mando un beso grande y que tengan una Feliz Pascua de Resurrección






                                         Valen

7 comentarios:

  1. Hola seño! Me gustó esta actividad. El instrumento que más me gustó del primer grupo es el bombo, del segundo grupo los timbales, del tercer grupo el triángulo y del cuarto grupo el xilófono.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Que lindo saber de vos. Espero que estén todos biem. Me alegro que te haya gustado la propuesta. Y me encantó los instrumentos que elegiste. Salvo los timbales, tenemos algunos de los otros en el cole. Seguiremos disfrutando mientras aprendemos. Beso grande y hasta pronto

      Eliminar
  2. SEÑO VALEN: SOY MARTÍN ME DIVERTÍ MUCHO CON ESTA ACTIVIDAD CONOCÍ MUCHO INSTRUMENTOS QUE NO CONOCÍA ME GUSTO MUCHO LA CAJA EL TRIANGULO LAS CASTAÑUELAS Y EL GÜIRO, LE MANDO UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! gracias por escribir y me alegro que te haya divertido. Los instrumentos que te gustaron los tenemos en el colegio! Ya los podremos tocar juntos. Te mando un beso y hasta pronto

      Eliminar
  3. Hola Seño Valen!
    Me podrias decir cuàles son los 4 grupos de instrumentos, por favor?
    Soy Katia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katia! Espero que estés muy bien! si te fijás arriba, debajo del título INSTRUMENTOS DE PERCUSION, esta la primera división que vamos a hacer. Eso lo vas a pasar a una linda hoja.
    Nos encontramos el miércoles! beso

    ResponderEliminar
  5. hola seño valen.como estas ,.aprendi muchos instrumentos com esta actividad,me gusto del primer grupo la caja,del segundo la pandereta,del tercero la marimba y el cuarto la cabasa.porque me gustan los sonidos que emiten.

    ResponderEliminar