Buenos días chicos. Espero que hayan pasado un hermoso fin de semana en familia.
Hoy vamos a seguir trabajando en el cuaderno con multiplicaciones.
Pensar las multiplicaciones
1- Para resolver el problema 1 del día viernes:
¿Cuánto deberán pagar seis personas mayores para entrar al museo?, las chicas usaron distintas estrategias para calcular 25 x 6. ¿A cuál se parece la que usaron ustedes?
a) ¿Por qué Juli pone un 120 de un lado de la suma y un 30 del otro lado? ¿Cómo hizo para saber el resultado total?
b) En las hojas de Belu y Zoe también hay un 120. ¿De dónde sale? ¿Cómo hizo Mili si no escribió ningún 120?
c) En la hoja de Belu está escrito 5 x 6 = 30. ¿Dónde está esa multiplicación en cada una de las otras hojas?
d) Mili escribió un 3 chiquito arriba del 2. ¿Pueden explicar por qué?
2. Multiplicar por números que terminan en cero.
a) Resuelvan con la calculadora los siguientes cálculos y luego respondan las preguntas.
4 x 10 = 32 x 10 = 142 x 10 = 4 x 100 = 32 x 100 =
142 x 100 = 4 x 1.000 = 32 x 1.000 = 142 x 1.000 =
¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10? ¿Y por 100? ¿Y por 1.000?
3. Resuelvan estas multiplicaciones como hicieron Belu, Zoe o Mili .
¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10? ¿Y por 100? ¿Y por 1.000?
3. Resuelvan estas multiplicaciones como hicieron Belu, Zoe o Mili .
83 x 4 = 65 x 3 = 108 x 6 =
Espero que hayan podido realizar las actividades.
Ahora a jugar un ratito.
Besitos
Seño Elena
Me encantó el trabajo seño besos😘
ResponderEliminar