lunes, 26 de octubre de 2020

MATEMÁTICA



Buenos días chicos. Espero que hayan pasado un hermoso fin de semana en familia.

Hoy vamos a seguir trabajando en el cuaderno con multiplicaciones.



Pensar las multiplicaciones


1- Para resolver el problema 1 del día viernes:

¿Cuánto deberán pagar seis personas mayores para entrar al museo?, las chicas usaron distintas estrategias para calcular 25 x 6. ¿A cuál se parece la que usaron ustedes? 



a) ¿Por qué Juli pone un 120 de un lado de la suma y un 30 del otro lado? ¿Cómo hizo para saber el resultado total?

b) En las hojas de Belu y Zoe también hay un 120. ¿De dónde sale? ¿Cómo hizo Mili si no escribió ningún 120?

c) En la hoja de Belu está escrito 5 x 6 = 30. ¿Dónde está esa multiplicación en cada una de las otras hojas?

d) Mili escribió un 3 chiquito arriba del 2. ¿Pueden explicar por qué?


2. Multiplicar por números que terminan en cero.

a) Resuelvan con la calculadora los siguientes cálculos y luego respondan las preguntas.


4 x 10 =           32 x 10 =          142 x 10 =         4 x 100 =    32 x 100 =  
142 x 100 =       4 x 1.000 =         32 x 1.000 =          142 x 1.000 =


¿Qué les sucede a los números cuando se los multiplica por 10? ¿Y por 100? ¿Y por 1.000?


3. Resuelvan estas multiplicaciones como hicieron Belu, Zoe o Mili .


       83 x 4 =               65 x 3 =          108 x 6 =



Espero que hayan podido realizar las actividades.

Ahora a jugar un ratito.


                   Besitos

                         Seño Elena

1 comentario: