Buenos días chicos.
Espero que hayan podido realizar las actividades de ayer.
Hoy vamos a trabajar con la medida.
Se trata de resolver situaciones donde tengamos que pensar en distintas longitudes, los diferentes instrumentos que usamos, de acuerdo al objeto que necesitamos medir y las unidades que usamos.
1- Sin utilizar ningún instrumento de medida, respondan:
a) ¿Cuánto miden ustedes de alto?, ¿un metro y …?
b) ¿Cuál es la persona más alta que conocen?
c) ¿Cuánto les parece que mide? ¿Qué tuvieron en cuenta para responder?
2- Les propongo que midan distintas longitudes.
a) Primero necesitan elegir un instrumento que van a utilizar, por ejemplo: un sorbete, un palito de helado, la mano, el pie o un lápiz .
b) Midan usando el instrumento elegido y, en su cuaderno completen con los datos obtenidos. Pueden elegir otros objetos.
4- Para medir longitudes existen diferentes instrumentos, ¿los conocen? Algunos son: la regla, el metro de carpintero y el centímetro de costura. Averigüen cómo son, en qué se diferencian y en qué se parecen. Por ejemplo, si tienen que tomar las medidas de una persona, ¿Cuál conviene?, ¿por qué?
Espero que hayan podido realizar la actividad.
Ahora a jugar un ratito.
Hasta el viernes.
Besitos
Seño Elena
ME encantó el trabajito
ResponderEliminarSeño besos
ResponderEliminar