lunes, 26 de octubre de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Buenos días chicos. 
Espero que hayan pasado un lindo fin de semana en familia.

Hoy les propongo disfrutar de la lectura de EL MAMBORETÁ, un chamamé escrito y hecho canción por el grupo argentino Canticuénticos. 

Todas las canciones de este grupo de poetas y músicos tienen ritmos de nuestro folklore nacional. Además, cuentan pequeñas historias. ¿Será por esto que el grupo se llama CANTI-CUÉNTICOS?







Trabajamos en el cuaderno


Palabras con ritmo y juego


1-Respondan:

a-¿Qué problema tenía el mamboretá?

b- ¿Quiénes lo ayudaron?

c- ¿Por qué tuvieron que sumarse tantos animales?

d- ¿Cómo se salva finalmente el mamboretá?


2- Busquen en la canción las cuatro palabras que dicen cómo es cada uno de los cuatro ayudantes del mamboretá. Luego, escriban en sus cuadernos, uno debajo del otro, el nombre de cada ayudante y al lado la palabra que define cómo es (adjetivo).


3- Piensen y agreguen dos palabras más que digan cómo es cada ayudante del mamboretá. Recuerden usar la coma para no repetir la letra Y. Así: 

EL MAMBORETÁ ES FLACO, VERDE Y LUCHADOR.


Espero que se hayan divertido mucho

Besitos y hasta el miércoles

Seño Elena

1 comentario: