Buenos días chicos.
Espero que hayan podido realizar las actividades del miércoles.
Hoy vamos a seguir trabajando con la medida.
Para responder en el cuaderno:
1- Usando una regla como la que está en la imagen, midan los siguientes segmentos:
a-
_____________________________________________
b-
______________________
2- Dibujen un segmento que mida 10 cm.
3-Para medir longitudes más grandes, se usan otras medidas. Por ejemplo: 1 metro = 100 centímetros
Indiquen con una X cuáles de los objetos de la lista se pueden medir fácilmente con una regla:
a) El largo de tu mesa.
b) La altura de una montaña.
c) La altura de la maestra o el maestro.
d) La distancia de la cocina al baño.
e) La distancia entre tu casa y la plaza.
4-Hay otras unidades de medida, algunas más grandes que el metro y otras más pequeñas que el centímetro. Para seguir pensando:
a- ¿Qué unidad conviene usar para medir la distancia entre dos ciudades: kilómetros, metros o centímetros?
b- ¿Y la distancia entre la cocina y el baño: kilómetros, metros o centímetros?
Espero que hayan podido realizar la actividad.
Ahora a jugar un ratito.
Hasta la semana que viene.
Besitos
Seño Elena
Holi
ResponderEliminarHola??
ResponderEliminarMe encantó el trabajito seño besos
ResponderEliminar