viernes, 9 de octubre de 2020

MATEMÁTICA


Buenos días chicos. 

Espero que hayan podido realizar las actividades del miércoles.

Hoy vamos a seguir trabajando con la medida. 



Para responder en el cuaderno:


1- Usando una regla como la que está en la imagen, midan los siguientes segmentos:


a-

_____________________________________________


b-

______________________


2- Dibujen un segmento que mida 10 cm.


3-Para medir longitudes más grandes, se usan otras medidas. 
Por ejemplo: 1 metro = 100 centímetros

Indiquen con una X cuáles de los objetos de la lista se pueden medir fácilmente con una regla:

a) El largo de tu mesa.

b) La altura de una montaña.

c) La altura de la maestra o el maestro.

d) La distancia de la cocina al baño.

e) La distancia entre tu casa y la plaza.


4-Hay otras unidades de medida, algunas más grandes que el metro y otras más pequeñas que el centímetro. Para seguir pensando:

a- ¿Qué unidad conviene usar para medir la distancia entre dos ciudades: kilómetros, metros o centímetros?

b- ¿Y la distancia entre la cocina y el baño: kilómetros, metros o centímetros?


Espero que hayan podido realizar la actividad.

Ahora a jugar un ratito.



Hasta la semana que viene.

                Besitos

                                        Seño Elena

3 comentarios: